En Fantasy Realms cada jugador debe reunir a su mejor equipo para conquistar el reino. Necesitaremos a un mago para que use el poder de la varita, o un pantano para que viva en él la hydra.. ejércitos, armas, todo ayuda!

¿Cómo jugar a Fantasy Realms?

Fantasy Realms es un filler de cartas de 3 a 6 jugadores que se juega en menos de 20 minutos y que ha sido publicado recientemente en castellano de la mano de Looping Games.

El juego consiste en un mazo de 54 cartas ya que en esta versión se incluye la carta promocional del bufón. Las cartas están divididas en 10 categorías y 3 cartas con categoría variable. Cada carta es distinta y tiene un poder base a parte de una caja de texto donde nos indicará bonificaciones o penalizaciones.

Para empezar repartimos siete cartas a cada jugador y ya estamos listos. El jugador en su turno tiene que robar una carta ya sea del mazo o del descarte central y a continuación dejar una cara de su mano en el centro.

En el momento en el que haya 10 cartas en el descarte central la partida termina inmediatamente y se procede a puntuar. Así pues, en nuestro turno intentaremos conseguir las cartas que mejor se combinen en nuestra mano.

Por ejemplo la varita de mago vale por si sola 1 solo punto pero si en nuestra mano tenemos un Mago entonces nos dará 25 puntos más o bien la Infantería Enana que no se lleva bien con los demás ejércitos y nos otorga -2 por cada otro ejército. Incluso algunas cartas pueden anular totalmente algunas de nuestras otras cartas.

Al terminar la partida procederemos a contar los puntos base de cada carta de la mano de cada jugador así como los bonus o penalizaciones y el que tenga más será el ganador.

Opinión de Fantasy Realms

Fantasy Realms encaja a la perfección en la definición de un filler: un juego de corta duración que se juega casi sin explicar y que admite un buen número de jugadores.

Como tal el juego no es que posea profundas decisiones ni una capacidad estratégica muy grande pero ni falta que hace. El juego cumple a la perfección con su objetivo y nos lo pasaremos en grande intentando mejorar los puntos de nuestra mano sin favorecer a los otros.

Es de esos juegos que mejoran con las partidas y con el conocimiento de las cartas ya que sabes que te puede ofrecer. Debemos estar atentos a lo que hacen nuestros oponentes y quizás mantener cartas en nuestra mano hasta que desistan de su propósito de conseguir más ejércitos para para por ejemplo dejar en la mesa el que no queríamos ni en pintura en nuestra mano.

Por ponerle alguna pega el recuento se puede hacer algo tedioso ya que hay que tener en cuenta anulaciones bonus e interacciones entre las cartas y afortunadamente existe una aplicación para dispositivos móviles donde basta con indicar las 7 cartas de cada jugador para saber su puntuación inmediatamente.

Aún así es aconsejable hacerlo a mano las primeras veces para ver que cartas existen, como se combinan entre ellas y los puntos que nos pueden llegar a proporcionar.

Veredicto

Fantasy Realms es un filler ideal para esos 15 minutos que quedan hasta que llegue el tardón. Un juego que se puede jugar sin romperse mucho el coco pero que permite a los que les gusta intentar optimizar al máximo su mano con ese factor de press your luck, intuición y conocimiento de las cartas y sus interacciones.

Si buscáis un juego sencillo con una divertida ambientación temática de sus cartas con el que cerrar vuestras sesiones o pasar un rato entretenido sin tener que pasaros más rato explicando el juego que jugando Fantasy Realms es una excelente opción.

Comprar Fantasy Realms

Fantasy Realms en menos de 3 minutos.

Fantasy Realms es un filler de 3 a 6 jugadores que se juega en menos de 20 minutos y en el que tendremos que intentar optimizar nuestra mano de 7 cartas para que las cartas se combinen entre ellas y obtener la puntuación más alta cuando termine la partida.