Preparad vuestras espadas, vuestros hechizos y vuestros conjuros de curación. Nos esperan duras aventuras que solo con la ayuda de nuestros campeones podremos superar. ¿Te atreves a enfrentarte a tu rival?

¿Comó jugar a Hero Realms?

No hace mucho reseñé Star Realms que es el predecesor de Hero Realms y la verdad es que la mecánica del juego es prácticamente la misma simplemente cambian algunas nomenclaturas y la configuración inicial del mazo.

Hero Realms es un juego de construcción de mazos de temática fantástica. El juego permite jugar hasta cuatro jugadores con la caja base a diferencia de los dos del Star Realms.

Durante nuestro turno podremos usar las monedas de oro para adquirir cartas y campeones de una reserva central e ir mejorando nuestro mazo y a la vez usar los puntos de daño para intentar reducir la vida de nuestro oponente a 0 quitando de enmedio a sus guardianes si es necesario.

El primero que lo consiga será el vencedor. Al igual que en Star Realms tenemos cuatro facciones con habilidades un tanto diferenciadas. La facción verde representa la naturaleza y tiene criaturas muy fuertes y muchas cartas para forzar a nuestro rival a descartar.

La facción roja se centra en sacrificar cartas de nuestro mazo para dejarnos solo las cartas buenas mientras que la amarilla es la reina de las curaciones y los guardianes. Finalmente la azul se centra en el comercio y en acelerar la adquisición de cartas.

El juego se puede jugar uno contra uno o gracias a su expansión La perdición de Thandar nos podemos embarcar en una pequeña aventura. Para hacerlo es preciso a parte de disponer del juego base tener también esta expansión y un sobre de clase por jugador.

Los sobres de clase nos dan un mazo inicial personalizado, una habilidad permanente que podemos usar pagando dos monedas y una habilidad de un solo uso. Con esto podemos jugar los roles típicos de los mundos de fantasía.

Opinión de Hero Realms

No se si es por la ambientación de fantasía, por la personalización que nos permiten los sobres de clase o quizás por su mazo inicial optimizado pero tras probar Hero Realms tenemos a Star Realms muy abandonado.

Los mazos iniciales incorporan una carta de 2 monedas y una de 2 de ataque que hacen que el juego tenga más  ritmo pudiendo comprar cartas de 5 o incluso 6 con más agilidad. Eso si no hablamos de los mazos de clase que son muy chulos aunque hay que pasar por caja eso sí.

En cuanto a la campaña de la Perdición de Thandar nos presenta un sistema de lucha contra una IA muy apañado. Cada enfrentamiento se siente distinto con muy pocas reglas y la mecánica es muy fluida.

Por ponerle una pega decir que la campaña se hace muy corta, sobretodo viendo las cartas que trae para subir de nivel y mejorar nuestros personajes que se supone que son las de toda la campaña pero en la las aventuras que van en la caja a duras penas podremos subir una vez de nivel.

Aún así (y sin entrar en hacer spoilers) hay algunos enfrentamientos alternativos que podemos jugar a pesar de haber llegado al final de  la campaña.

Veredicto

Si os gustan los juegos de construcción de mazos y la temática fantástica Hero Realms es un imprescindible en vuestra colección. Solo con la caja básica tenéis diversión para rato. Además cada sobre que vayas incorporando son nuevas posibilidades y pequeñas mejoras que merece la pena explorar poco a poco.

La campaña es un punto más para disfrutar el juego desde otro punto de vista y a pesar de que la campaña se queda un poco corta con mi peque nos lo hemos pasado de lujo.

Yo os recomiendo empezar por la caja base e ir explorando el juego poco a poco a vuestro ritmo y según vuestras necesidades.

Juegos similares a Hero Realms

Star Realms su predecesor es de obligada mención. Si la fantasía no es lo vuestro y os gusta la temática espacial Star Realms os irá de lujo. También tiene opciones de expansión con sobres temáticos.

Epic es otro de los juegos de White Wizard y también publicado por Devir que va un paso más allá en complejidad y se asemeja más a Magic en una caja saltándonos la curva de maná para ir directo a las cartas tochas.

Hero Realms es un juego de construcción de mazos ambientado en un mundo de fantasía de dos a cuatro jugadores. Consigue los mejores hechizos, alíate con poderosos campeones y optimiza tu mazo. Solo aquel que consiga combinar mejor las facciones y dominar el tempo se alzará con la victoria.