/ MicroReview

Nusfjord: pescando con Uwe

Nusfjord es uno de los títulos que nos presento Uwe Rosenberg en la última feria de Essen.

En Nusfjord nos ponemos en el papel de empresarios de una compañia de pesca con el objetivo de hacer prosperar nuestra empresa a lo largo de 7 rondas. Tras estas rondas el que tenga más dinero y puntos proporcionados por los barcos, edificios y las acciones será el ganador.

IMG_2730

Cocodrilo Dundee encabeza la comitiva de los ancianos.

¿Como funciona?

Lo primero que haremos cada ronda será pescar. En función de los barcos que tengamos fletados conseguiremos un determinado número de peces que tendremos que distribuir entre los ancianos, los accionistas y finamente nuestra reserva.

A continuación tenemos una colocación de trabajadores pura y dura. Los jugadores irán colocando un trabajador por turno y realizando la acción escogida: construir edificios, fichar ancianos, comprar barcos, etc..
IMG_2731
En función del numero de jugadores se pueden añadir edificios a la oferta, pero en todos los casos en la ronda 4 recibiremos en la mano edificios específicos de puntuación. Podremos jugar estos edificios en exclusiva hasta la ronda 6 momento en que los deberemos dejar en el centro de la mesa a disposición de todos los jugadores.

Opinión

Nusfjord me parece uno de los Uwe de caja grande más fáciles de explicar y asequibles para sacar a un jugador no experimentado:

  • Las acciones de colocación son muy directas
  • No hay información oculta salvo los edificios de la ronda 4 y para entonces el jugador ya sabe de que va el tema.

Aún así el juego ofrece una profundidad más que correcta para su duración (20 minutos por jugador).

IMG_2724

La enorme cantidad de edificios ofrece mucha variedad para que las partidas sean variadas e interesantes.

Veredicto

La verdad es que Nusfjord ha sido una grata sorpresa. No esperaba mucho de este título de Uwe pero en casa ha funcionado muy bien.

Es recomendable si te gusta los juegos cortos pero que tengan una dosis considerable de decisiones.

Si buscas juegos más al estilo le Havre o Agricola entonces mejor que no lo busques en Nusfjord.

Nusfjord es un juego más del talante de Glass Road pero en este caso Uwe ha conseguido un juego mecánicamente más sencillo pero sin apenas perder decisiones intersantes.

Nusfjord es un juego de colocación de trabajadores que ofrece una buena cantidad de decisiones e interacción directa con unas reglas muy sencillas y una corta duración. El juego proporciona mucha variedad gracias a sus 3 mazos de edificios y admite de 1 a 5 jugadores.

TochoReseña by iMisut