Hoy micro noticias versión express ya que la extendida la tenéis en el canal de youtube de muevecubos . ¿Que os gusta más el formato blog o mejor en vídeo dejame vuestra opinión en youtube o en twitter?

Maldito Games viene cargado y aún falta Essen

Álamo se acercó al twitch de Análisis Parálisis para hablar de los juegos sacados y hablar de futuros lanzamientos. A modo de resumen tenemos los siguientes lanzamientos:

Trimegistus

Un juego de Daniele Tascini que usando su mecanismo preferido de draft de dados nos emplea a hacer algo de alquimia par conseguir las mejores pociones.

La Stanza

Esta vez el duo portugués Senteiro y Soledade se ponen a trabajar para Quined Games con un juego de un peso menor al que nos tienen acostumbrado. La temática será algo nunca visto: Convertirnos en patrones para financiar obras de arte. :P

Portal Games

Tras lanzar Detective de la editorial polaca parece que las relaciones prosperan y ya hay cerrados tres títulos a los que probablemente se añada Prét-â-pòrter que en breve saldrá a través de Kickstarter.

En concreto tenemos:

  • Monolith Arena: La reimplementación de Neuroshima Hex con ambientación medieval. Un juego de combate táctico que se juega sobre un tablero hexagonal y con facciones asimétricas.
  • Imperios del Norte: El nuevo juego autojugable ambientado en el mundo de Colonos del Imperio que parece ser una vuelta de tuerca más a la serie de juegos que empezó con el 51st State y que lleva ya años puliendo y evolucionando.
  • Colonos del Imperio Roll & Write: Cuando una mecánica se pone de moda es normal que todas las licencias o mundos creados aprovechen el tirón para estirar ventas con una marca ya consolidada y la marca de moda. Pues bien aquí lo tenéis.

Western Legends

Sin duda el bombazo de los juegos anunciados. Un juego estilo sandbox ambientado en el oeste. No me extenderé mucho en el juego ya que aquí tenéis la reseña del Western Legends que hice no hace mucho. Pero hay que destacar que Maldito Games va a traer todo el pack.

No solo el juego base si no las ampliaciones que se podían conseguir en su lanzamiento de Kickstarter y también la primera ampliación que se financió hará escasos meses. Muy buena noticia sin duda ya que el juego tiene cartas de ambientación con bastante texto y que hace que meterse en el tema no sea tan fácil como tener cartas en nuestro idioma.

Y hasta aquí las novedades de Maldito Games que no son pocas.

Un Bot de Twitter enfrenta a la gente del mundo lúdico

¡Los Gaming Justice Warriors se han alzado! La cuenta de twitter @gamejusticewar publica cada día 5 enfrentamientos aleatorios entre gente del mundillo lúdico en donde uno de los miembros acaba con otro por un motivo siniestro.

Este entretenimiento popularizado por el Famous Spanish Bot es cuanto menos curioso y de momento un servidor sigue vivo e intacto. Veremos quien será el afortunado vencedor.

CUB3 buscar por autor y año

Seguimos mostrando trucos del nuevo buscador https://muevecubos.com/cub3 que se encuentra en fase de pruebas. En este caso en el video os enseño como filtrar por autores y combinarlo por año para encontrar los juegos más recientes publicados por ciertos autores. Echadle un ojo al vídeo en youtube y decidme que os parece o si echáis algo en falta.

¡Nos vemos!