Parece que esta va a ser la semana de los Kickstarters. Con la llegada de Septiembre las editoriales se han puesto las pilas y no paran. Vamos a por ellos.

Mezo: John Clowdus se pasa a la caja grande

Vamos a empezar por un proyecto cuanto menos curioso y de sensaciones raras. Por un lado me ha llamado la atención su autor que tiene un buen número de juegos de cartas autoproducidos bastante interesantes como Omen, Neolithic... Por otro lado es un juego con miniaturas enormes y que en poco tiempo ha conseguido recaudar la elevada cifra que piden para salir.

Pero tanto su aspecto visual como el precio echan un poco para atrás. Hay bastantes reviewers internacionales que hablan de él así que si os llama la atención podéis profundizar. La campaña termina el 15 de Octubre así que tenéis tiempo. Como sabéis yo soy más de esperar a última hora.

Food Chain Magnate: por fin tenemos Ketchup!

Tras la mala noticia de saber que el desarrollo de Splotter se atascó y no va a llegar a este Essen al menos nos quedará poder hacer playtest de la primera expansión para su exitoso Food Chain Magnate.

Así que ya tengo una parada para cuando me deje caer por la feria a ver si puedo informar bien de esta esta expansión para este gran juego.

The Waylanders en Kickstarter hasta el 4 de octubre.

La editorial española Eclipse Editorial tiene en Kickstarter The Waylanders un ambicioso juego de combate con miniaturas. El juego tiene multitud de escenarios y mediante puntos de acción podemos desplazar nuestras miniaturas por el mapa hexagonal con el fin de conseguir puntos de victoria y lograr los objetivos del escenario.

A su vez en el proyecto de crowdfunding nos muestras una alpha de lo que será un videojuego ambientado en el mismo mundo y que en breve saldrá también a Kickstarter.

Si os parece interesante echadle un ojo a la campaña de Waylanders in Kickstarter antes del 4 de Octubre que es cuando termina.

Looping Games sigue con la serie 19XX

Después de llevarnos de expedición al polo sur con 1911 Amundsen vs Scott, presenciar el bombardeo de Wall street con 1920 Wall Street ahora nos toca reconstruir San Francisco tras un terrible terremoto.

1906 San Francisco es un juego de caja grande pero comprimido al máximo para que entre en las caja tan típica de Looping Games. Se encuentra ahora mismo disponible en preorder en su página web hasta el 14 de Octubre a un muy buen precio junto con Streaming el otro lanzamiento de la editorial para este Essen 2018.

Tened en cuenta que no se trata de un crowdfunding y que los juegos ya están en producción así que la fecha de entrega será a finales de Octubre principios de Noviembre.

Tombed: el dungeon crawler de 4Dados

Si en vez de un modo jugador contra jugador preferimos explorar una mazmorra al más puro estilo de Descent, es decir, con un dungeon master y hasta cuatro jugadores como grupo de aventureros entonces Tombed será más de vuestro estilo.

A diferencia de otros dungeons este se ambienta en 1940 en Egipto. El dungeon master toma el papel de un faraón (de entre varios cada uno con distintos poderes) que intenta volver a la vida mientras que los jugadores son aventureros que tienen que cumplir sus contratos.

La campaña termina el día 8 de octubre así que si os interesa echad un vistazo a la campaña de Tombed en Kickstarter.

Nos vemos!