Volvemos un viernes más con tres noticias del mundo lúdico para estar informados en tiempo record.

Maldito Games publicará On Mars

La editorial Maldito Games no para de sumar títulos a su catálogo y esta vez nos ha sorprendido anunciando la publicación de On Mars de Vital Lacerda. El juego que tiene prevista su salida a Kickstarter el 18 de abril será el segundo juego del autor portugués que lanza la editorial tras el lanzamiento de  Kanban.

En muchos casos se le preguntaba al CEO de Maldito porqué no publicaba juegos como Gallerist, Lisboa o Vinhos pero su respuesta era que a estas alturas muchos de los fans del autor ya se habían hecho con sus títulos. Pues bien ahora que estamos ante un juego que todavía no ha salido de la fábrica es una oportunidad perfecta ver si este tipo de producto tiene salida en nuestro mercado.

Esperemos que sea todo un éxito. Desde aquí lo esperamos con ganas a pesar de que su precio de salida es de los que no deja indiferente: 120€. No cabe duda que la producción estará a la altura del precio pero aún así sigue siendo un desembolso importante así que habrá que hacer horas extra.

William Wallace volverá a luchar por la libertad gracias a DoIt Games

La editorial DoIt Games ya tiene a la venta el juego Hammer of the Scotts un wargame para dos jugadores que usa el sistema de bloques. En este caso se trata de un juego que se publiccó en inglés el 2002 y que muchos recomiendan como juego para adentrarse en los wargames, y especialmente al sistema de bloques.

El sistema de bloques se basa en que las unidades de los jugadores son unas piezas de madera con unos adhesivos que indican el tipo de unidad y la fuerza que tiene. Estos bloques se colocan de forma vertical de modo que solo el jugador que dirige las tropas sabe exactamente de que unidad se trata y que fuerza tiene. Por otro lado nuestro rival solo percibe la cantidad de bloques que se encuentran en ese terreno pero desconoce su potencial.

El juego tiene dos escenarios BraveHeart y Bruce que se pueden jugar de forma independiente o bien en una sola sesión de aproximadamente unas tres horitas largas.

Si os interesa introduciros en el mundillo de los wargames se trata de una muy buena opción. Echad un vistazo a las tiendas donde podéis comprar Hammer of the Scotts.

Salt & Pepper sigue apostando por los micro juegos con Expansiópolis

La editorial Salt & Pepper que se estrenó con el microjuego para dos jugadores Caravana al Oeste en un curioso formato de cartera sigue con su linea editorial y publicará Expansiópolis.

Expansiópolis se trata de la adaptación a nuestro idioma del juego Sprawlopolis que también consta de 18 cartas pero en este caso admite de 1 a 4 jugadores. En este caso los jugadores deben construir la ciudad intentando hacer el máximo de puntos teniendo en cuenta que la manera de puntuar cambia entre partidas ya que se encuentra en la parte trasera de cada una de las cartas que forman el juego.

El anuncio se ha producido esta semana y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este 2019. Estaremos atentos a su salida.

¡Nos vemos!