Vamos a ver que se ha cocido esta semana en pleno festival de juegos de Cannes.

New Corp Order es el nuevo lanzamiento de 2Tomatoes

A partir de ayer jueves podréis encontrar el último juego publicado por la editorial 2Tomatoes. Se trata de New Corp Order un juego de 45 minutos para 1 a 4 jugadores y que combina gestión de cartas, mayorías y control de áreas.

El juego es el segundo de la linea empezada por Peak Oil y se publicó a través de Kickstarter el año pasado cosechando muy buenas opiniones. A ver si le echo el guante y os puedo contar lo que me parece.

Quined publicará Terramara lo último de Gigli y Brasini

Es curioso ver como los autores italianos no se casan con nadie. Por un lado se combinan entre ellos para ir sacando títulos y por otro van saltando de editorial en editorial sin vincularse a ninguna en concreto.

En este caso será Quined la editorial encargada de sacar este juego de los autores de Coimbra y Lorenzo il Magnifico. Terramara nos transportará al 1500 antes de cristo para ponernos en el papel de un jefe de clan con el objetivo de hacer progresar nuestro clan demostrando nuestro poder de combate y también el uso y descubrimiento de nuevas tecnologías.

Como siempre que estos autores lanzan algo al mercado estaremos atentos porqué no suelen fallar el tiro.

Ya tenemos los ganadores del As d'or 2019

Ayer se entregaron en Cannes los equivalentes al Spiel des Jahre pero para Francia en el marco del festival internacional de juegos que se celebra en la ciudad de Cannes.

En este caso los ganadores han sido Mr Wolf en la categoría infantil dejando fuera al Monstruo de Colores de JM Allué y Devir que a pesar de haber sido un gran éxito no se ha podido llevar el premio.

En la categoría de Juego familiar tenemos a The Mind, aunque más que juego es una experiencia curiosa pero que por su extravagancia ha conseguido persuadir al jurado.

Y finalmente en la categoría de juego avanzado el Detective de Ignacy Trzewiczek ha sido el galardonado frente a Keyforge y Spirit Island. Así que un nuevo acierto de Maldito Games que ya apostó por el juego de deducción del autor polaco.

Difícil elección en esta última categoría porqué los tres son excelentes juegos.

Nos vemos!