Alban Viard vuelve volverá? a la carga con Brutus

Actualización: 4 de enero. Parece ser que por la poca tracción que conseguía Brutus el proyecto ha sido cancelado. Me imagino que los primeros días del año no es el mejor momento para lanzar un proyecto de ésta índole, veremos si vuelve más adelante!

Acabamos de empezar el año y ya tenemos el primer Kickstarter encima. En este caso el autor francés Alban Viard conocido por juegos como Small City, Tramways entre otros ha lanzado Brutus.

Brutus es un juego de control de territorios donde seis emperadores van a competir por el terreno. El juego está inspirado en una novela negra y parece que está notando la cuesta de enero pues está subiendo lentamente y aún le falta recorrido para llegar a financiarse.

Quizás el hecho de tratarse de un juego tirando a ligero (nos hablan de partidas de 30 minutos para uno a cuatro jugadores) en vez de los juegos tirando a duros como los mencionados anteriormente sea la causa de su recaudación tan lenta.

¡Veremos como acaba la cosa!

Ante Up será la primera expansión Western Legends

Otro de los Kickstarters madrugadores es la primera expansión para Western Legends: Ante Up. El juego sandbox del oeste presentado en Essen 2018 se expande con nuevas posibilidades para los jugadores.

La primera ampliación para Western Legends

En concreto tendremos un tren en movimiento, una nueva ciudad y los jugadores de poker obtienen un tratamiento parecido al de los agentes de la ley o bandidos y tendrán un track donde medir su reputación como jugadores.

El Kickstarter está previsto para el 10 de enero y muchos esperamos que también tenga disponibles las mini ampliaciones que salieron con el juego base y que desafortunadamente no llegaron a Essen.

Guerra Fronteriza de la mano de Draco Ideas

Para acabar tenemos una nueva propuesta de la editorial española Draco Ideas: Guerra Fronteriza un juego de 2 a 4 jugadores (con la expansión hasta 6) ambientado en la segunda guerra mundial y que pretende aportar una experiencia similar a la de los juegos de estrategia en tiempo real.

El juego viene cargado de miniaturas y según nos cuenta Draco Ideas sus principales características son facilidad de aprender, dificultad de dominar y bajo factor de azar.

Su lanzamiento está previsto para el día 15 de enero a las 16:00. Tras mis últimas partidas de Lincoln estoy con el gusanillo bélico así que sin duda le echaré un ojo seguro!

¡Nos vemos!