Root llegará con su expansión en mayo 2019

Uno de los juegos mejor valorados del 2018 sin duda ha sido Root. La combinación de la asimetría de las facciones con un arte peculiar y unos meeples muy conseguidos lo convierten en un juego diferente a cualquiera que tengas en tu ludoteca.

Caja de Root en la edición de 2 Tomatoes Games

La editorial 2Tomatoes Games tras haber sacado Vast de la misma editorial madre y también con una propuesta de facciones totalmente asimétricas se puso a trabajar para sacar Root en castellano. Esta semana a través de una publicación en su cuenta de Instagram nos han confirmado la fecha prevista, mayo 2019, así que ya sabéis id ahorrando que este merece un hueco seguro en vuestra colección.

Si queréis más información acerca de que va el juego podéis consultar la reseña de Root que hicimos hace unas semanas

On Mars el nuevo Vital Lacerda ya tiene fecha: 19 de abril

Esta semana los mecenas de Escape Plan hemos recibido un email con algo que también es noticiable: Escape Plan se avanza a su fecha prevista de junio y parece que nos llegará antes de abril. Algo totalmente opuesto a lo que nos tienen acostumbrados los Kickstarters que suelen estar cargados de retrasos.

Demo de on Mars antes de pasar por las manos de Ian O'Toole

Puesto que ya habrán cumplido con su anterior juego con los mecenas esto les permitirá lanzar el nuevo juego de Vital On Mars del que ya estaba haciendo demos en Essen 2018. Esta vez nos transporta al espacio donde como megacorporaciones intentaremos preparar el terreno para la colonización de Marte.

Un año con dos juegos de Vital no puede ser malo así que este 2019 no puede empezar mejor para los fans de la escuela portuguesa.

Cryptid será publicado por  Do It Games

Si hay una editorial internacional que se está ganando una buena reputación por mérito propio es sin duda Osprey Games. Combinan una calidad de producción excelente con un muy buen ojo por los juegos que publican y además a un precio más que correcto.

Empezando por la reedición de London, y High Society seguidos de una de las sorpresas de wallace WildLands y Cryptid.

Y Precisamente de Cryptid vamos a hablar. La editorial Do It Games ha anunciado a través de sus redes sociales que va a publicar el juego en castellano el primer cuarto de año del 2019.

Portada de Cryptid

Cryptid se trata de un juego de deducción de 3 a 5 jugadores en el que cada jugador cuenta con una pista de la localización de esta criatura y tiene que intentar sacar la información a los demás jugadores e intentar ocultar la suya hasta que alguien descubra cual es la única casilla donde se esconde la bestia.

Hablamos de Cryptid en estas micronoticias por si queréis tener más información. No hay mejor forma que ir despidiendo el 2018 con una buena lista de publicaciones para el 2019 así que habrá que empezar el año ahorrando!

¡Nos vemos!