Salt and Pepper Games se estrena con Caravana al Oeste

Caravana al Oeste se trata de un original micro juego de dos jugadores que en la edición de Salt and Pepper (editorial española de reciente creación) viene en una cartera en vez de una caja. El juego está compuesto por 18 cartas, por un lado tienen cuatro símbolos sobre un tipo de terreno y por el otro lado unas condiciones de victoria.

En cada partida se escogen tres cartas al azar para determinar las condiciones de victoria y las demás cartas se colocan alrededor de las condiciones formando la caravana. Alternativamente iremos escogiendo cartas para añadir a nuestra ciudad teniendo en cuenta que las que nos saltamos se las entregaremos a nuestro rival.

Listos para empezar!

Cuando se terminan puntuaremos por las tres condiciones y por los territorios  adyacentes creados. Como veis un juego ideal para llevar encima y echar una partida mientras esperamos en el restaurante. Además en la edición de Salt and Pepper nos incluyen la expansión para poderlo jugar en solitario.

Caravana al Oeste saldrá a la venta el día 30 de noviembre con un PVR de 13,95.

KeyForge ya a la venta

Ya hablamos de KeyForge este original juego que se basa en barajas únicas y que no podemos modificar. El juego ha sido diseñado por Richard Garfield y toma algunos conceptos de Magic simplificados al extremo para crear un juego combero fresco y con mucha tensión hasta el final.

El objetivo del juego es forjar tres llaves y para ello debemos conseguir ámbar. Si al comienzo de nuestro turno tenemos al menos seis ámbar los podemos gastar para forjar una llave.

Caja base y baraja de KeyForge

El ámbar lo conseguiremos mandando nuestras criaturas a cosechar o bien jugando determinadas cartas. Podemos entrar en el juego comprando directamente una baraja por unos 10€ y poner de nuestra parte algunos tokens de daño, ámbar y para las llaves o bien optar por la caja de inicio que trae todos los tokens 2 mazos predefinidos para aprender y dos mazos aleatorios por 40€.

Por las reglas no os preocupéis porque incluso la caja base solo trae unas reglas simplificadas y nos remite a una dirección online para obtener las reglas enteras.

Masqueoca amplia su catálogo con Libro-Juegos y Champions of Midgard

Aquellos de la década de los 80 recordaremos un formato de libros denominados "elige tu propia aventura" que a medida que íbamos leyendo nos ponía ante situaciones en las que debíamos tomar una decisión y en función de eso nos mandaba a una página u otra.

Podríamos decir que son los precursores de las aventuras gráficas y en parte de los juegos en solitario. Pues bien Masqueoca recoge ese testigo dejado por "elige tu propia aventura" y lanza tres títulos: Cautiva, Caballeros y Hombre Lobo ya a la venta desde el 15 de Noviembre. En este caso cambia el libro de texto por una versión ilustrada de los mismos y que prometen enigmas, diálogos y decisiones.

Fragmento de Cautiva

Otra de las apuestas de la editorial es Champions of Midgard un juego de colocación de trabajadores ambientado en la mitología vikinga aunque para esta deberemos esperar al cuarto trimestre del 2019. Es de agradecer que las editoriales se preocupen no solo de sacar las últimas novedades al mercado si no que también apuesten por juegos que ya llevan cierto tiempo en el mercado (como en este caso que es del 2015)

Detalle de Champions of Midgard

Nos vemos!