Tras una breve pausa causada por mi viaje a la feria de Essen retomamos las noticias que la campaña de antes de Navidad viene super cargada.

Pipeline ya en Kickstarter

Pipeline es el primer juego original de la editorial Capstone Games. En tan solo una hora consiguió financiarse y queda mucha campaña por delante.

El juego que se podía probar en Essen 2018 ha sido diseñado por Ryan Courtney e ilustrado por Ian O'Toole (ilustrador de cabecera de Vital Lacerda) y se trata de un juego de dos a cuatro jugadores que nos pondrá en el papel de empresas privadas contratadas por el gobierno para gestionar la construcción y explotación de oleoductos.

Tablero de la demo de Pipeline en Essen

La campaña termina el 4 de diciembre y no se han complicado la vida con las recompensas ni los streach goals : 49$ por el juego tal cual y listos. Se supone que el precio de venta va a ser más elevado y viendo que no hay packs para tiendas todo indica que así será. Si os gustan los juegos duros creo que merece la pena entrar o al menos tenerlo en el radar.

Cousin's War: libra tu guerra en 20 minutos

Cousin's War es el último título lanzado al mercado por la editorial 2tomatoes. Se trata de un juego de 15 a 30 minutos para dos jugadores ambientado en la guerra de las rosas entre la casa de York y Lancaster.

El juego combina tres mecánicas de forma bastante interesante. Por un lado un control de areas ya que el mapa está dividido en tres regiones y si al final de una de las 5 rondas controlamos las tres ganamos la partida directamente.

Componentes de The Cousins' War

Por otro lado tenemos la gestión de cartas con múltiples usos al más puro estilo de Twilight Struggle con cartas que al ser jugadas pueden dar beneficios a nuestros rivales y que podemos usar por su evento por por sus valores numéricos para hacer acciones en el tablero.

Finalmente al final de cada ronda deberemos librar una batalla (a la que durante la ronda de cartas habremos mandado nuestras tropas) usando los dados con una mecánica de faroleo al estilo del mentiroso.

Un pequeño juego para partidas rápidas y que apunta maneras y por un precio más que razonable echadle un ojo que pronto debería estar disponible.

Vuelven las DAU el 24 y 25 de noviembre

Si no tenéis planes para el fin de semana del 24 y 25 de noviembre es porqué no queréis, pues en Barcelona tendremos la séptima edición de las DAU las jornadas dedicadas al mundo de los juegos de mesa con un montón de actividades que no os las acabaréis.

Cartel de las Dau18

Presencia de muchas editoriales y las OFF DAU para poder jugar toda la noche sin parar. No os las perdáis que merecen la pena.

¡Nos vemos!