Seguimos con loas noticias eminentemente centradas en las novedades de Essen.

Participa en el G7: La quiniela de Essen

Por tercer año consecutivo tenemos en marcha el G7 de Essen. Se trata de una competición festiva ideada por Karallan de la K lúdica y ejecutada por un servidor para que entre todos intentemos adivinar que juegos de los presentados en Essen serán los mejor valorados.

Participar es gratis y hay 150 € de premio en juegos distribuidos entre el primer clasificado, el segundo y también un premio a sortear entre todos los no ganadores.

Para hacerlo simplemente tienes que entrar en el G7 de Essen y escoger los juegos que crees que más habrán subido el día 30/11/2018. Así si un juego cuando se cierre el concurso ocupa la posición 2000 y el 30 está en la 1000 nos dará 1000 puntos. Los juegos sin estar en el ranking de la Bgg se considerarán como posición 5000.

No os lo perdáis tenéis hasta el 22/10/2018 23:59:59 para apuntaros y demostrar vuestro ojo!

Reef: ¿Será el Azul de este año?

Hoy viernes 19 sale a la venta Reef un juego abstracto que en el que construiremos un arrecife de coral. El juego ya se presentó en las Gen Con y fue una de las sensaciones de la convención.

El juego parte de las mismas premisas que Azul: un juego con reglas super simples y componentes muy visuales. Reef no puede ser más simple o bien cogemos una carta y bien la jugamos. Cada carta tiene dos partes en la superior nos indica dos piezas que debemos añadir a nuestro tablero y en la inferior no dirá que puntuaremos.

Quizás por cada parte que tenga exactamente dos piezas de altura, o que ocupen determinadas posiciones o lo que sea. Sin duda tiene todos los números para triunfar como lo hizo Azul así que si os gustan este tipo de juegos no lo dejéis escapar.

Cryptid: deducción en estado puro.

Cryptid es un juego de deducción competitivo en el que competimos con los otros jugadores para encontrar una criatura mística denominada Cryptid.

El juego tiene diferentes tipos de terrenos y localizaciones de referencia y cada jugador ha conseguido una pista reveladora acerca de donde puede o no puede estar el Cryptid: no está en montañas, está a 3 espacios de la torre azul, etc pero solo una de esas informaciones.

En nuestro turno podemos hacer una de dos cosas: preguntar a otro jugador si el cryptid podría estar en la casilla designada entonces el jugador según su conocimiento indicará si es posible con un disco o si no puede con un cubo. En caso de que la respuesta sea negativa nosotros tendremos que poner uno de nuestros cubos dando información según nuestro conocimiento de donde no puede estar.

La otra opción es intentar adivinar donde está el Cryptid colocando un disco en una casilla que creamos posible y entonces los demás jugadores en orden indicarán con un disco si es posible o con un cubo si no pero nos detendremos en el primer cubo.

Como veis a medida que la partida avanza habrá más y más información el tablero así que se trata de intentar obtener el máximo de información de los demás sin revelar la nuestra.

Un verdadero quebradero de cabeza para los amantes de la deducción.

Nos vemos!