Blackout Hong Kong: Alexander Pfister vuelve a la carga.

La semana pasada saltó la sorpresa cuando Eggertspiele anunció el juego Blackout Honk Kong para la feria de Essen de este año. Tras tomarse un año de descanso Alexander Pfister el autor de Mombasa y Great Western Trail entre otros vuelve con un nuevo título de caja grande.

En este caso estamos ante un gran apagón en Hong Kong y deberemos gestionar recursos y especialista para evitar que la ciudad caiga en el caos e intentar estar siempre por delante de nuestros rivales.

El juego será presentado en la feria y como aspecto destacable comentar que incorpora un modo campaña de 5 episodios que se puede jugar de uno a cuatro jugadores.

Os dejo enlazado la parte que hablamos de él en el episodio 55 de Más Madera.

Coimbra Llega a las tiendas

Coimbra es uno de los juegos que se avanza a la feria y que a partir de hoy estará disponible en tiendas. Se trata de un euro al más puro estilo italiano de los autores de Lorenzo il magnifico.

En Coimbra los autores introducen un mecanismo de draft de dados con la peculiaridad de que estos dados se podrán usar de distintas maneras y podrán afectar distintos aspectos del juego.

Veremos si nuestros amigos italianos vuelven con fuerza. De momento lo único que puedo añadir es que me encanta el arte del juego y que va a ser una de las incorporaciones fijas a mi ludoteca.

Western Legends: se una leyenda del far west.

Con Western Legends nos vamos al viejo oeste para convertirnos en lo que deseemos: un forajido, un marshal o puede que un minero o un jugador de poker. Western Legends es un juego "sandbox" es decir en el que no hay una ruta predeterminada si no una serie de reglas con las que nosotros podremos decidir que hacer.

Nosotros escogeremos nuestro camino o incluso iremos cambiando de uno a otro para conseguir forjar nuestra leyenda. El juego admite de dos a seis jugadores aunque seguramente su punto ideal esté en cuatro o cinco.

A diferencia de otros juegos de este estilo parece que Western Legends se vale de unas reglas muy asequibles y un tiempo de partida muy acertado para hacerlo accesible a muchos. Si no entrasteis en el Kickstarter en Essen parece que habrá un pack con sus expansiones de muy buen aprovechar.

Os dejo también el segmento en el que hablamos de él en Más Madera.