Se nota que ya estamos en septiembre y la vuelta al cole viene cargada de novedades y más aun con Essen 2018 a la vuelta de la esquina. Así que a parte de las noticias actuales empezaremos a hablar de los juegos que se anuncian ahora pero con fecha de salida para la feria (24-28 octubre).

Refugio: un tablero en formato libro con elementos pop-up

Todos recordaremos aquellos libros que de pequeños nos fascinaban y  que ahora siguen sorprendiendo a nuestros hijos cuando al pasar la página se alza una casa o un bonito decorado. Pues bien esta es la idea que presenta Refugio y que nos trae GenX Games en octubre.

Si bien incorporar elementos de cartón en tres dimensiones ya es una cosa que vienen haciendo juegos como Colt Express y su tren o el reciente Everdell creo que Refugio es el primero en adoptar este formato.

Se trata de un juego cooperativo a contrarreloj de 2 a 4 jugadores en el que deberemos huir de un asesino a través de distintos escenarios de este original tablero libro. Estaremos atentos.

Despistaos dedica una canción al análisis parálisis

El grupo musical Despistaos encabezado por Daniel Marco fan declarado de los juegos de mesa ha publicado el videoclip de su canción El primer paso que usa imágenes de múltiples juegos. A pesar de que la letra encaja en muchos ámbitos (entre ellos el sentimental) su inspiración base es esa sensación que todos hemos sufrido (ya sea en nuestra piel o la de un compañero) que es el análisis parálisis.

El Primer Paso: una oda al análisis parálisis

Todo aquello que da exposición al mundo de los juegos de mesa siempre es bienvenido y en este formato aún más!

Uwe Rosemberg completa la trilogía

Spring Meadow ya a la venta.

La trilogía desencadenada por Patchwork y que se matearializó con: Cottage Garden, Indian Summer y finalmente Spring Meadow. Una vez más nos tocará colocar losetas en forma de tetris en nuestro tablero esta vez para cubrir la nieve con verde hierba.

El mecanismo de selección esta vez lo dicta un peón que va girando alrededor del tablero y tendremos que escoger una ficha de esa fila o columna. Hoy viernes 07 se pone en venta así que si queréis completar vuestra trilogía echadle un ojo.

Meridiano 6 lanza Baa'beel en kickstarter

Septiembre es sinónimo de Kickstarter y muchas editoriales estaban esperando para poder lanzar sus proyectos en este mes. Hoy en concreto nos fijamos con Baa'beel un juego de 2 jugadores en el que deberemos construir nuestra ciudad, para convertirnos en el gobernador.

El juego nos emplaza a comprar edificios de un suministro con coste variable, construirlos en nuestro tableau y finalmente colocar en algunos edificios habitantes de distintas razas que cuando llegan a sus nuevas casas echan a sus enemigos.

El juego ya se ha financiado pero quedan muchos días todavía así que si os llama la atención echadle un ojo a la campaña de Baa'beel.

Nos vemos la próxima semana con más noticias!