Matthias Cramer vuelve a intentarlo con Watergate

Matthias Cramer es un autor al que le ha faltado tener esa obra maestra para llegar a consagrarse entre los grandes. Tiene varios títulos publicados pero parece que ninguno ha llegado al estatus de clásico. Quizás el que más se acerque sea Lancaster que probablemente es su juego más conocido.

En este caso nos trae un juego para dos jugadores con un motor de cartas bajo el sello de Capstone. El juego se ambienta en el escándalo del Watergate donde lo que parecía un simple robo resultó destapar el uso de recursos del gobierno para espiar a sus rivales políticos cosa que acabó con la dimisión de Nixon.

Uno de los jugadores toma el papel de un periodista mientras que el otro representará a la administración de Nixon. El juego tiene una duración de 30 a 60 minutos y se presentará en las Gen Con este verano.

Maldito Games publicará Barrage

Parece que no hay juego grande que se le escape a Maldito Games (bueno salvando el Gloomhaven). La editorial que no falla a los más jugones parece acaparar el mercado de los euros más duros. Una muestra de ello es que los tres nominados a los Kennerspiele son todos juegos que ha publicado la editorial: Carpe Diem, Detective y Wingspan

Barrage fue un ambicioso Kickstarter lanzado  por Cranio Creations cuya demo se pudo probar en el pasado Essen. El juego que trata sobre la construcción de presas para aprovechar la energía que proporciona el agua recibió muy buenas críticas por aquellos que consiguieron una mesas para poder jugarlo.

La noticia la dio el mismo Álamo en el directo de Rincón Legacy. Os dejo el video a continuación por si queréis saber más detalles:

Nos vemos!