Como sabréis a poco que os guste este mundillo, el mes de Octubre siempre es especial porqué se celebra la feria Spiel en Essen que es la feria de juegos de mesa más importante a nivel mundial. Normalmente si no te podías acercar a la feria tenías que esperar bastante para poder catar los juegos que se presentaban allí.

Los tiempos han cambiado así que vamos a ver algunas novedades que podréis catar muy pronto gracias a las editoriales nacionales.

Teotihuacán ciudad de Dioses: 16 de Octubre a la venta.

Maldito Games nos trae este juego diseñado por Tascini  que nos transporta a la era pre colombina. Tascini, uno de los autores  de Los viajes de Marco Polo deja su huella otra vez con un mecanismo de colocación de dados pero en este caso la gracia es que estos dados irán envejeciendo (aumentando de número) hasta su muerte.

Nuestro objetivo será construir la Pirámide del Sol gestionando nuestros recursos y nuestros trabajadores. Admite de 1 a 4 jugadores y su duración es 90 a 120 minutos. Actualmente ocupa la primera posición del ranking de juegos esperados en la BGG así que estad atentos.

Newton: Mas que oca y la ley de la gravedad.

En Newton nos pondremos en el papel de científicos en plena revolución científica. Otro juego de factura italiana que este Octubre debería estar en tiendas. En este caso dejamos los dados para utilizar un motor de cartas. De las cartas que juguemos deberemos dejar una en la mesa y recuperaremos las demás.

De modo que tendremos que apañarnos para conseguir más cartas que nos permitan jugar la acción dejada en la mesa (cada carta nos permite un tipo de acción)

De 1 a 4 jugadores y con un tiempo de juego de 90 minutos se presenta como un buen peso medio lleno de opciones como nos tiene acostumbrados la escuela italiana.

Underwater Cities: Vladimir se pasa de los pulsares a los submarinos

Uno de los juegos que sorprendió bastante el año pasado fue Pulsar 2849 un juego con multitud de opciones y con decisiones muy tensas. Pues bien ahora toca viajar a las profundidades del mar para sobrevivir y construir nuestra ciudad submarina.

El juego funciona con un motor de cartas. El mecanismo es sencillo, tenemos una mano de 3 cartas y deberemos jugar una en alguna de las zonas del tablero para ejecutarla. Si además nos coincide el color de la carta con la zona jugada ejecutaremos una acción adicional.

Durante tres eras deberemos construir cúpulas y túneles para poder expandir nuestra civilización y al final de cada era obtendremos puntos por lo que tengamos construido.

En este caso quizás se demore un poco más (noviembre) pero Arrakis Games se encargará de que nos llegue en castellano. Si queréis más información en su blog tienen una entrada detallada acerca de Underwater Cities.

Hype a tope en Más madera

Si tenéis ganas de más juegos os recomiendo escuchar el episodio 55 de Más Madera donde hablamos con Misut Meeple de un montón de juegos con más o menos detalle para poneros sobre la pista de lo que se nos viene encima este Essen

Más Madera se va al Oeste!

Echadle una oreja si os apetece!

Nos vemos!