Tras un mes de Enero de relax con las editoriales planificando el año y las tiendas reponiendo sus stocks tras la campaña navideña volvemos a recibir algunas noticias para destacar así que sin más vamos al turrón.

CO2 por MasqueOca y On Mars ya tiene fecha

CO2 el juego de Vital Lacerda ambientado en la gestión de la contaminación y el cambio global estará disponible en tiendas de la mano de Masqueoca. El juego se apoda Segunda Oportunidad ya que se trata de un juego lo suficientemente diferente a la primera versión como para tener entidad propia.

No solo recibe un gran cambio de componentes sino que además tienen varios modos de juego: competitivo, solitario y cooperativo y además el juego tiene mecánicas nuevas para mejorar algunos aspectos de la versión antigua. Ya sabéis, si la primera versión no os acabó de convencer es el momento de darle una segunda oportunidad a CO2.

Otra buena noticia para los fans de Vital es que On Mars ya tiene fecha de salida para el Kickstarter: el 18 de abril. Así que id guardando dineritos.

Portal Games celebra su 20 aniversario y anuncia algunos lanzamientos para 2019.

La editorial polaca Portal Games celebro su 20 aniversario el pasado fin de semana y aprovechó para anunciar algunos de sus lanzamientos previstos para este año.

Entre ellos cabe destacar la tercera edición de Pret-a-Porter que siempre se había rumoreado que recibiría un cambio de tema a la industria del videojuego pero finalmente mantendrá su temática pero con un buen lavado de cara. Al parecer Ignacy no quiere arriesgarse esta vez y usará Kickstarter para validar  el lanzamiento del juego.

A parte de varias expansiones para juegos como Detective, Monolith Arena, Stronghold  y Neuroshima también tenemos un juego diseñado por Ignacy aprovechando el mundo de Imperial Settlers:  Imperial Settlers: Empires of the North.

Al parecer el juego trae seis barajas preconstruidas dos de cada una de las tres facciones del juego y la mecánica es distinta del Imperial Settlers a pesar de seguir siendo un juego de combos y sinergias. La premisa es que solo tenemos que coger una de las barajas y a jugar. El juego admite de 2 a 4 jugadores y está previsto para las Gen Con 19.

Splotter Spellen abre preorders para la expansión de Food Chain Magnate

La expansión de uno de los juegos más exitosos de la editorial saldrá al mercado un poco antes de Essen según sus previsiones. Además ya se puede hacer un preorder a través de su web. La expansión trae varios módulos para añadir al juego, piezas para un sexto jugador y nuevas cartas de hitos para darle al juego mucha más variedad.

Esta sería una noticia excelente si no fuese por el precio de la expansión: 75€ el mismo precio que el juego base. Al parecer eso no está frenando las ventas y cuando el stock inicial bajo por debajo de los 100 aparecieron 500 unidades más.

En mi caso voy a esperar un poco. A pesar de ser uno de mis juego preferidos ahora mismo y sin más información me parece precipitado soltar los 75 más envío.

Nos vemos!