Te estarás preguntando: ¿Hay juegos ideales para el verano? Con la llegada del calor y las vacaciones los juegos portables y que se puedan jugar al aire libre son los protagonistas.

Eso no quita esa tarde de juegos duros en la comodidad de nuestra mesa de juego (si hay suerte con el aire fresco acariciando nuestra cara). Pero los más probable es que nuestras partidas se den en la playa o en mesas de camping. Vamos a ver esas recomendaciones.

Hive (La Colmena) El rey de la playa.

Hive sin duda es uno de los juegos veraniegos por excelencia. Gracias a sus piezas de baquelita se puede jugar en cualquier superficie sin problemas, en la arena de la playa, en una toalla donde sea.

Hive es un juego abstracto de dos jugadores que dura entre 5 y 20 minutos según el nivel de los jugadores. Nuestro objetivo es el de rodear a la reina del rival completamente y para ello desplegaremos distintos insectos cada uno con su movimiento peculiar.

El juego es ideal para encadenar partidas o irse turnando entre jugadores y se puede encontrar a muy buen precio en amazon en formato normal o en formato pocket ideal para llevarlo encima.

Ver ofertas de Hive

Virus - El amo de la piscina

Virus es un juego de cartas creado por Tranjis Games. El juego es un gran éxito comercial y seguro que lo habéis visto jugar en las toallas tras un buen baño. Gana el jugador que consiga tener delante suyo los cuatro órganos sanos que existen en el juego. A parte de los cuatro órganos hay cartas de virus y de medicamentos relacionados con cada uno de los órganos.

Mientras que los órganos solo los podemos jugar delante nuestro el resto de cartas las podemos jugar en cualquier jugador. En nuestro turno o jugamos carta o nos descartamos de las que queramos y luego robaremos hasta tener tres cartas en la mano.

No es un juego que a mi personalmente me entusiasme mucho pero no se le puede discutir que es el rey de la piscina y que muchos lo conocen ya como el UNO español.

Durante mucho tiempo estuvo agotado pero ahora ya está disponible y además ya tiene una expansión.

Ver ofertas de Virus

Abluxxen - El campeón de la merienda

Abluxxen es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores en el que los jugadores intentan jugar cartas en la mesa y evitar que los demás lo hagan. La partida termina cuando un jugador se queda sin cartas y entonces cada jugador obtiene tantos puntos como cartas tenga en la mesa menos las cartas que le queden en la mano.

El juego consiste en un mazo de cartas así que es muy portable. Las reglas son muy sencillas y se explican muy rápido y además tiene el factor pique y una buena dosis de interacción que lo hacen ideal para una tarde de verano.

¿Utilizaremos una estrategia a largo plazo o bien intentaremos cerrar la partida cuanto antes mejor? Usa tu astucia de la mejor manera posible para conseguir la victoria. Uno de esos juegos que de cartas que ven mesa constantemente por menos de 15€.

Ver ofertas de Abluxxen

Cubirds - El especialista de los picnics.

Si tenemos una buena mesa para desplegar los pájaros Cubirds es perfecto para 2 a 5 jugadores. El juego trata de hacer bandadas de pájaros. El primer jugador que consiga dos bandadas de pájaros distintos con 3 o más pajaros o bien tener 7 de los 8 tipos de pájaros gana.

En nuestro turno intentaremos rodear las aves del centro jugando pájaros de un tipo en una de las filas para conseguir juntar en la mano el número de pájaros necesario para formar bandada.

¡Pero cuidado! Si un jugador se queda sin mano perderemos todos los pájaros que tengamos en la nuestra.

Cubirds dura aproximadamente 30 minutos y ofrece una combinación de estrategia y reglas sencillas muy asequible para echar una partida después de la merienda.

Ver ofertas de Cubirds

Una Noche Hombre Lobo - El rey de la noche.

No hay nada como las cenas de verano en los porches al fresco y cuando te juntas con un buen puñado de amigos necesitas un juego que admita muchos jugadores y que te garantice unos buenos momentos.

En Una noche hombre lobo cada jugador recibe un rol especial: desde un simple aldeano, pasando por la vidente, hasta llegar al temible hombre lobo. Mediante una locución que podemos escuchar en nuestro móvil los jugadores lobos deben despistar a los aldeanos para que en la asamblea acusen a un inocente.

Por otro lado los aldeanos deben intentar acusar a los lobos. Algunos personajes tienen poderes especiales: la vidente puede ver el personaje de cualquier jugador, el ladrón puede intercambiar su carta con otro personaje pero sin saber quien es etc.

Un juego de mentir, despistar, engañar y provocar el caos para conseguir la victoria. No es apto para jugadores tímidos pero si encaja en tu grupo es un éxito seguro.

La versión de Bezier o Z-man acostumbra irse un poco de precio pero esta versión de  Ravensburguer está a un precio irresistible y la aplicación la podéis descargar y tiene la locución en todos los idiomas.

Ver ofertas de Hombre Lobo

¡Nos vemos!